11/03/2016

Thriller Night

Es impresionante ver como los tones rojizos y amarillentos se apoderan del paisaje en pocos días. Las calles están ya llenas de hojas, algunas de ellas de una forma y un color semejantes a la bandera canadiense. Y con la caída de las hojas llega también el frío o, peor aún, la lluvia. "Welcome to Campbell River" me decían el primer día que llovió. De eso hace ya 25 días; 25 días que no ha parado de llover. Supongo que vale la pena, verlo todo tan verde y bonito... Pero ¿en serio? El octubre con más lluvia registrada desde hace años y ¡aquí estoy yo!

Mi día a día se ha convertido ya en una rutina. Las clases, los compañeros, los clubes, extraescolares, la familia... Actualmente estoy en Leadership (el grupo que se encarga de organizar los grandes eventos que suceden en el High School durante el año), en Yearbook (editamos el libro que se vende anualmente), en Interact (donde me informo de oportunidades de voluntariado) y en un grupo de gente con los que juego a basket ya que la liga no ha empezado todavía. Ya tengo más amigos, aunque, no un grupo definido ya que, al menos en mi instituto, al cambiar de clases cada hora te relacionas con mucha gente. 

Con octubre ha llegado Halloween y sinceramente, es una pena que no lo celebremos en España. Carving Pumpkins, los disfraces, la ambientación por la calle (se lo toman muy en serio, creedme, hay casas que parecen un auténtico parque de temático)... En el instituto había un montón de gente disfrazada; hombres lobo, plátanos, momias, cosas extrañas que no sé cómo describir... ¡Incluso organizamos un "fashion show"! Parece simple en las películas eh, vaciar la calabaza y hacer los agujeros para los ojos y la boca... ¡Pues no lo es! La piel de la calabaza es mas dura que una piedra y hacer todos los detalles es más complicado de lo que uno cree. Sin embargo, no me quedó tan mal por ser mi primera (y espero que no última) vez. Después de un divertido día en el cole, junto con dos amigas alemanas y mi familia, fuimos a hacer el famoso "Trick or Treating" que es básicamente ir puerta por puerta pidiendo todo tipo de caramelos o dulces a los vecinos. Todo parecía ir magníficamente bien hasta que llamamos a la primera puerta. Ilusionada, mi host-sister gritó: -Trick or Treat!? Alzamos la vista y el director del instituto estaba allí, mirándonos con cara de: "¿os conozco?". Además, para acumular las primeras horas de voluntariado, Paula, otra chica de Hong Kong y yo nos apuntamos a un Zombie Escape, pero no para correr. Nos disfrazamos y maquillamos como auténticos muertos vivientes y durante 4 horas estuvimos asustando a los niños (y no tan niños) que intentaban cruzar a través del bosque. Una de las cosas más divertidas que he hecho. 

BOO
Hoy es día 2 de noviembre, lo que significa que octubre ha terminado y con él, el segundo mes de mi vida canadiense. 
Lo que esta experiencia me esta enseñando es que el concepto de casa u hogar, es bastante relativo. Tu casa estará dónde tú vayas, dónde tú estés, dependiendo, claro de tu capacidad de adaptación, flexibilidad e interés. 

Changes are hard at first, messy in the middle and gorgeous at the end. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada