4/23/2016

72 hours

Ya ha empezado todo, ahora sí que sí. No fue hasta el fin de semana del 8 de abril cuando, realmente, me di cuenta de que la cosa iba en serio. Todo lo que antes había visto tan lejano y tan pequeño se acerca ahora a una velocidad vertiginosa.

Me es imposible escribir todas las emociones y todo, absolutamente todo, lo que hicimos en Madrid, de echo, me atrevo a decir que ha sido uno de los fines de semana más completos de mi vida. 

Viernes 8 de abril

Coger el tren un grupo de adolescentes trastornados por los nervios y las ansias no podía salir bien... Por raro que parezca, nos echaron la bronca únicamente dos veces por alzar demasiado la voz, pero todo lo demás fue genial.
Llegamos a Madrid y nos fuimos en autocar al hotel donde nos requisaron los móviles y nos entregaron una tarjeta con nuestro nombre y la llave de las habitaciones. Tuve el placer de compartir habitación con Alberto y Javi. Cada tarjeta tenia una cinta de un color, esto determinaba el grupo en el que estabas (los naranjas somos los mejores).
Una vez dejé el equipaje, bajé y guiándome por el ruido encontré donde estaban todos. Aproximadamente había unos cien spanadians sentados en el suelo, en una de las inmensas terrazas del hotel. Nos presentamos uno por uno y después nos agrupamos todos para hacer lo que realmente habíamos venido a hacer. Nuestros adorables monitores; Nahum i Carmen (quien me hizo la entrevista por Skype) fueron los encargados de guiarnos durante la orientación y de aclarar todas las dudas e inquietudes que teníamos. Las primeras actividades fueron de presentación, lectura de las normas del programa, resolución de algunos de los primeros problemas que se nos planteaban...
La cena era deliciosa; tenias diferentes platos para elegir y te sentabas con quien querías; un momento perfecto para conocer a más gente. Después de esto teníamos un poco de tiempo libre y sobre las 11, subíamos a las habitaciones y a "dormir".

Sábado 9 de abril

Después de unos cuantos intentos fallidos por parte de los orientadores de despertarnos a base de golpear suavemente la puerta, bajamos a desayunar y empezamos de nuevo los bloques. Lo que se buscaba en estas actividades era básicamente intentar comprender cosas, aspectos de la vida que nunca antes nos habíamos planteado y conocer nuestros propios defectos y virtudes para aplicarlos en los momentos más críticos durante nuestra aventura en Canada. La verdad es que fueron todas muy útiles; te dabas realmente cuenta de que cosas que a ti te parecían totalmente irrelevantes, importaban a la gente de tu alrededor o que simplemente en otras culturas, eran diferentes.
Una vez terminados los bloques de la mañana, comimos con el presidente de la Fundación, Óscar Ortega, escuchamos uno de sus motivadores discursos y algunos becados compartieron con nosotros sus experiencias.
Lo más relevante de todo el día fue la noche, en la que unos spanadians seleccionados previamente realizamos una actividad que nos dejó a todos boquiabiertos. Creo que prefiero no contar de que se trata ya que si hay algún futuro spanadian leyendo esto es mejor que se espere para saberlo por si mismo.

Domingo 10 de abril

Podríamos decir que fue el final de principio. Preparar la maleta medio dormidos y bajar a desayunar no fue lo más duro del día. Después de unas últimas reuniones más técnicas en la que nos explicaron el funcionamiento del seguro médico, voluntariado y escuelas, nos acompañaron algunos ex-spanadians. A mi equipo vino Dani. Hizo un magnífico discurso que provocó que saltara alguna que otra lágrima, nos hizo darnos cuenta de que realmente lo que nos pasará en unos meses es algo único, mágico, sencillamente magnífico.

Finalmente llegó el momento que más odio de todos; la despedida.
Seguramente estaras pensando, si solo se conocen desde hace dos días, no les va a costar nada despedirse... Sinceramente, eso pensaba yo, pero no fue así. En dos días he conocido a mucha gente con la que comparto muchísimas cosas y con la que me siento muy a gusto. Mucha gente a la que he cogido un aprecio enorme en tan solo 72 horas. Y pues sí, costó lo suyo despedirse.
Finalmente cogimos el ave y volvimos a nuestras casas, donde ansiosos, esperamos el día 31 de agosto en el que nos volveremos a ver, y en el que todo lo que hemos trabajado durante estos días se pondrá en práctica.



Esos Naranjitos :) 

Jorge, María, Cristina, Marcos, Jordi, Ineh, Sílvia, Mai
Ángel, Amanda, Emma Suy, Andrea, Jaime, Emma Valdés, Nahum,
Adriana, Carmen y Eva

Un saludo especial a Paula, que se viene conmigo a Campbell River y me va a tener que aguantar durante 10 meses, a mis dos compañeros de habitación: Alberto y Javi, a Sandy (or watermelon), a Sílvia, a Clara y a Iker, LMAO, a Mónica a Arland #elfotografocheff (no se si me dejo algo), a Cristina y uff mejor paro que me estoy alargando mucho... Os quiero SP4NADIANS! 

1 comentari: